domingo, 25 de septiembre de 2011

Cómo transferir y cambiar el contacto de un dominio .es

Cómo transferir y cambiar el contacto de un dominio .es

Para transferir un dominio .es tan sólo es necesario entrar en el registrador en que se quiere tener el dominio y hacer un pedido con este dominio, tras lo cual si eres el dueño del dominio y así lo indicas te llegará un email para aceptar la transferencia, si lo es otra persona tendrá que aceptar esa persona en su email. Para hacer esto basta con hacer un pedido normal y aceptar los dos email de transferencia que aparecerán en la cuenta de correo. En este pedido no se paga nada, así que si el dominio está próximo a caducar se debe renovar tras hacer el pedido, pero es un proceso independiente.
Otra opción, si se realiza desde el mismo registrador es hacer push. Es más rápido y se hace efectivo en cuestión de minutos.
Para cambiar de dueño, el dominio necesita hacer otros trámites ya que sino, aunque la persona que lo tenga pueda utilizarlo no aparece a su nombre. Lo que se venía realizando hasta ahora, y aún a día de hoy, es rellenar el impreso, firmarlo y enviarlo junto con una fotocopia del dni a transmision@nic.es, aunque actualmente hacerlo es más sencillo.
Pero vamos a profundizar más en el proceso de transmisión:
  • Si está gestionado por un agente registrador, se puede iniciar el proceso de transmisión.
  • Llegará el email para Aceptar la transmisión. Se debe aceptar tanto por parte de quien transfiere como de quien recibe.
  • Si este proceso lo inicia el contacto administrativo o titular se puede acceder al sistema de gestión de nombres de dominio en Nic.es, en la opción Solicitud Transmisión de dominio
  • Si no gestiona ningún registrador el dominio, o el contacto administrativo o titular pueden iniciar el procedimiento en Solicitud Transmisión de Dominio en Nic.es
  • Para aceptar las condiciones de nuevo titular, el contacto administrativo del adquiriente recibirá un email que debe confirmar y aceptar los términos
Existe la posibilidad de transmisión especial, en que el adquiriente del derecho de uso del dominio o contacto administrativo pueden acceder al sistema de gestión de nombres de dominios en Solicitud Trasmisión Especial de Dominio y aceptar los términos, acreditando con DNIe o certificado electrónico o con un documento acreditativo o fotocopia del DNI.
Cambiar de titular del dominio .es también es posible mediante firma electrónica, por lo que sólo hay que descargar la solicitud en www.dominios.es , se firma mediante certificado digital y se envía a cambios@nic.es. Es un proceso rápido, seguro, sencillo y que ahorra tener que hacer impresiones
El proceso a día de hoy es muy sencillo, ya que para transferirlo una persona a sí misma tan sólo tiene que hacer el pedido y aceptar los emails, viendo que entre unas horas o hasta una semana se puede hacer efectivo el cambio; y si se quiere cambiar de titular los pasos son muy sencillos en Nic.es, identificarse, poner los nuevos datos, poner fotocopia dni o dnie y aceptar los email, ya que si no se acepta la transferencia en 10 días es cancelada.
Todo esto es aplicable no sólo a los dominios con la extensión .es sino también los dominios de segundo nivel .es, como .com.es, .nom.es, org.es.
Más información y ver:
  • Identificación en Nic.es: aquí
  • Petición de nic-handle o usuario: aquí
  • Cambio titular .es con firma electrónica información: aquí
  • Proceso de transmisión: aquí
  • Trámites frecuentes .es: aquí

Para el coleccionista de antiguedades,poster,comics,libros,visiten nuestra web:
http://www.bikespainclassic.com/


Articulo extraido de la web http://www.blogdominios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario